Sinceridad Infantil

Que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad es algo que todos hemos oído, y algo que a veces, el día menos indicado, puede molestar más de lo que imaginamos.

Me encontraba yo en el parque de mi barrio, donde suelo ir por las tardes ahora que el tiempo en Invernalia nos da una tregua y podemos aprovechar los rayos de sol ¡sin cazadora!. Además así el Miniser puede desfogar su energía a golpe de tobogán mientras yo me relaciono con madres y padres que antes fueron mis compañeros de juego porque aún no te lo he dicho, pero mi bario parece un pueblo urbano, el barrio de los Alcántara de Cuéntame, donde todos nos conocemos y las familias compartimos aceras y generaciones.

Pues ahí estaba yo la otra tarde, recién llegada al territorio comanche cuando unas coletas rubias se acercaron a la sillita para saludar al Miniser. Detrás de la dueña de las coletas venía un futuro orco, que ya le tengo echao el ojo de otros días y este va para una próxima edición de “Hermano Mayor”. El pequeño orco debe andar enamorado de La Coletas, porque va de duro, de peganiños malhablao, pero acata todas y cada una de las órdenes que salen de la mente arropada por el pelo rubio que admiraba con una sonrisa al Miniser. Entonces, en esa contemplación, empezó una conversación a cuatro bandas: La Coletas, el Orco, mi subconsciente y mi parte racional.

-¿Has visto que guapo es? ¡Es que es monísimo!. -Esto lo dijo La Coletas refiriéndose al Miniser. Ipso facto, mi subconsciente respondió con un qué buen gusto tienes nena, has ganado puntos como nuera. 

¿A ver? -preguntó el proyecto de orco – ¡pero si es horroroso!. Y salió corriendo en dirección contraria.

¿Cómo que es feo?la Coletas salió a defender la belleza de mi pequeño, cómo me gusta esta rubia -es el bebé más guapo que hay.

nelson simpson 2El súbdito de la princesa rubia regresó, echó otro vistazo a la sillita y cambió su opinión. –Es verdad, es muy guapo. La que es muy fea ¡ES LA MADRE!. Se fue corriendo, y regresó gritando ¡Pero que muy fea, puaj! para desaparecer lejos de mi vista, por su bien, claro está.

¿Sí? ¡Pues los REYES SON LOS PADRES, QUE LO SEPAS! -Este fue mi subconsciente, que siguió con un monólogo digno de la edad de los interlocutores que tenía, vamos, que pensé cosas que no eché por esa boca como si fuera una niña de no más de cinco años. – Ja, ja, ja (risas lentas y separadas para dejar claro que no me hacía gracia), qué majete el niño este, oye. 

Y para que nos vamos a mentir, me sentó mal, fatal,  porque vale, no iba muy mona al parque ese día, pero que tampoco es para que le digan a una así, a la cara que es fea de puaj qué fea, no sólo fea a secas. Que nunca fui la más guapa, ni la más delgada ni la más alta (eso por descontado) pero  fea muy fea..tampoco es pa´tanto, amos, creo yo. Así que nada, me quedé con esa sonrisa que se te queda de medio lado mientras los demás se ríen de la ocurrencia del cómico de turno y tú por dentro te estás acordando de la profesión que le has asignado a la madre de ese hijo de hiena. Y es que hay días buenos de luz rosa e ilusión, pero les hay malos y torcidos que hasta las gracietas de un renacuajo por impresionar a la coletas de turno te sientan como un tiro, que tus hormonas están de manifestación reivindicativa y han movilizado a tu autoestima a la opinión de un infante que si le toca a supernanny, pide la baja por depresión.

Pero es lo que hay, eso sí, hoy me pongo maquillaje y rímel para ir al parque, ¡faltaría más!. 

 

21 pensamientos en “Sinceridad Infantil

  1. Pues casi que es peor que sea tu hijo el que suelta alguna lindeza. Todavía recuerdo un día que diego le pregunto a una chica muy muy gordita ¿ y tu porque eres tan gorda?. Yo no sabía donde meterme de la vergüenza. Criaturitas!!!!

    • Hoy ha estado más majete, pero de verdad que es que me marcó, más que lo que dijo (que también) el como lo dijo, tenías que ver que cara puso!! Ainsss, que niños estos… Besos

  2. Muy bueno María, me imagino la cara que se te quedo , con lo contenta que estabas tu, con eso de que tu bebe era el más guapo…
    De todas formas son sinceros para todo , para lo bueno y para lo malo…
    Así que el día que te toque lo bueno, también nos lo tienes que contar .
    Un besito

Responder

