Un café con…El Camino de Baldosas Amarillas

Quienes me conoceis un poco, sabeis que esta es mi tienda fetiche en Santader, pero desde que conocí en persona a Lucía, la persona que emprendió el proyecto, lo es aún más, porque he podido comprobar que es un negocio sincero. Con esto de sincero, me refiero a lo siguiente…

Cuando entras a la tienda de El Camino de Baldosas Amarillas, te sumerges en una atmósfera de alegría, optimismo, energía, juventud. Y todo eso es lo que transmite su dueña según te sientas a tomar un café con ella. Lucía me cuenta que es una empresa familiar, en la que ella, su hermana, su primo, formados en diversas especialidades, han puesto todas sus ilusiones para crear una tienda infantil al gusto del niño que llevan dentro. Es su filosofía de venta, no vender nada que a ellos no les guste. Por eso, todos los artículos son exquisitos, diferentes y originales sin perder su sentido práctico, didáctico o educativo.

El Camino de Bladosas amarillasEl dinamismo de Lucía se expande por la cafetería donde estamos, y me llena de energía al desentrañarme los secretos de su negocio. ¿Por qué ese nombre, tan largo, tan fuera de lo común? Porque de siempre El Mago de Oz ha sido una de sus películas favoritas, desde niña, y la enseñanza que esconde ese camino amarillo es que las baldosas te llevarán donde te lleves tú mismo, y a la vez, te llevarán a ti mismo, porque en tí está todo lo que necesitas para conseguir tus sueños. Con este emblema queda claro que no se trata de una chica que ha puesto una tienda sin más, sino que es una persona que quiere hacer su sueño realidad, y ese sueño, es su tienda.

Me cuenta su quehacer cotidiano, encargarse de las compras, seleccionar nuevos productos, probarlos para ver si realmente son lo que dicen ser, hablar con los clientes sobre qué buscan o desean.. y sé que todo lo que me está diciendo es cierto. Lo sé porque yo misma como clienta, anteriormente y sin conocernos de nada, me he sentido atendida de esa manera en su establecimiento. He visto como los artículos que ofrecen son de primera calidad y te explican al detalle su funcionamiento o usos alternativos que les han dado otros, como por ejemplo los sobrinos de Lucia, que son los Tester oficiales. He vivido cómo crean un vínculo con los clientes, atendiendo sus peticiones, anotando en su Hoja Caliente esos producots que les piden, que les explican algo que vieron en no sabe donde pero que le gustaría conseguir, algo que han imaginado que estaría bien y no saben si existe… Esa Hoja Caliente, cobra vida, y todo el equipo se involucra en conseguir ese artículo por el que suspira el cliente. Se actualizan con blogs maternales para conocer las tendencias y gustos actuales, lo que está en boga, investigan en webs recónditas, viajan a Londres, Nueva York, cada visita a otra ciudad (por el motivo que sea, no sólo laboral) es una excursión a recorrer jugueterías y tiendas de dónde obtener nuevas ideas. Una energía joven y fuerte que les impulsa a querer mejorar cada día.

pelu el caminoAdemás de todos los fantásticos productos que tienen, como la Jirafa Sophie (un anillo de dentición revolucionario), la Tortuga tranquila que ha puesto de moda el hijo de Sara Carbonero, o sus calendarios de Mi recompensa, en su tienda ocurre más cosas especiales. Ese camino te lleva a una Peluquería especial, donde cualquier miembro de la familia puede acudir a ponerse guapo. Los pequeños van encantados a cambiar de look en una peluquería a su alcance, a su gusto, y los mayores también salen estupendos tras una sesión relajada mientras sus pequeños se entretienen en la zona de recreo, totalmente adaptada para ellos. Glamour en familia ¿alguien da más? Pues sí, Lucía y su equipo te dan más, porque a partir de este verano retomarán la realización de talleres que tanto demandamos en esta ciudad: de estimulación temprana, de cocina para los pequeños chef, de manualidades para los artistas… Sea cómo sea tu pequeño seguro que encuentra un taller a su gusto.

Pero no pienses que El Camino de Baldosas Amarillas es sólo una juguetería, es mucho más. Dentro de los artículos que ofrecen hay una amplia gama de productos de puericultura, de higiene y alimentación, que respetan el medio ambiente y por supuesto la salud de nuestros pequeños. Lucía es clara a este respecto: “Somos lo que comemos. Puede que un potito 100% orgánico sea más caro que uno que podemos comprar en cualquier supermercado, pero lo cierto es que merece la pena”. Y tiene razón, si eres de las que compras los potitos para los por si acaso, para casos puntuales, porque habitualmente te gusta dar a tus hijos comida casera, no te supone tanto económicamente comprar ese tipo de comida de calidad, sabiendo que está elaborada sin aditivos ni elementos extraños. La prueba de la calidad es que su Leche de cabra en polvo, mucho más saludable que la de vaca como te expliqué hace un tiempo aquí, es uno de su top ten de ventas. Lo mismo que aplicamos a la comida, podemos aplicarlo a la multitud de productos de higiene que nos ofrece en la tienda. La gama de productos que ofertan de marcas comprometidas con el mundo bio como Original Sprout, Earth Friendly Baby  o Gamarde (que me tiene enamorada de sus cremas de protección solar) es variada y a un precio competitivo.

earth friendly

Puede que a estas alturas te guste, te encante e incluso te entusiasme la tienda, su filosofía y todo el abanico de cosas que ofrece, pero estés pensando que Santander te pilla lejos y es una pena no poder acudir hasta allí. Pues no te preocupes porque puedes entrar en la tienda las veces que quieras sin moverte de casa, para eso, disponen de su tienda online en la web Ecopetit, donde podrás adquirir todos y cada uno de los productos que te enamoran.

¿Te vienes a visitarlos?

camino nevado

Anuncios

12 pensamientos en “Un café con…El Camino de Baldosas Amarillas

  1. Qué buena pinta tiene esta tienda! Preciooooosa por fuera (qué toldito más genial…) y por dentro! y muy interesante su historia, la verdad es que da gusto ver cómo se ilusiona la gente con este tipo de proyectos. Me ha encantado 🙂 Si voy a Santander, parada obligada!
    Un besazo!

    • Si que da gusto, que alguien quiera esforzarse por tiendas que ofrezcan a los peques algo más que las grandes cadenas comerciales. Y si vienes a Santander, parada obligada y después cañita conmigo!! Besos

  2. Que tienda tan bonita!!
    Me gustan mucho las tiendas pequeñitas, en las que “te atienden” y se nota cuándo el dependiente esta enamorado de su trabajo, y por lo que dices es lo que ocurre aquí.

    • Da gusto ese trato, la verdad, no tiene comparación a lo impersonal de los grandes establecimientos que lo tienen todo hecho con el nombre a nivel global. Si algún día pasas por Santander, ve a conocerles, seguro que te encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s