Liebster Award

El fin de semana ha sido muy productivo en cuanto a celebraciones. Fiesta de despedida a mi hermana que se emancipa a otra ciudad con un trabajo de altos vuelos, barbacoa cumpleañera donde el mejor regalo al homenajeado fue que su equipo amado ganara la décima, comunión de nuestra sobri postiza LaMayor... Así que hoy martes (el lunes fue poco productivo para mí) tras tanto festejo y regalo, he pensado en ponerme al día con los premios que tengo pendientes de agradecer y de seguir otorgando. Vamos con el Liebster Award, que en las últimas semanas me ha sido concedido por tres blogueras de pro. Este premio tiene como función además de hacer una ilusión enorrrrrme a la receptora (al menos en mi caso, y las tres veces), conseguir que quien lee el blog al otro lado de la pantalla, como tú, puedas conocer un poco más a quien está al frente del teclado contando sus historias, sueños, ideas o lo que sea que le venga a la cabeza. Además, con estos premios en cadena, también se consigue que puedas conocer otros blogs interesantes si te apetece pasarte por la lista de nominados.

normas liebster

La primera nominación me llegó de manos de Los Monitos de Uky, un blog entrañable que apenas conocía pero que poco a poco me engancha más cada día. Y ahora, me toca responder a sus preguntas…

¿Por qué decidiste hacer un Blog? El primer motivo real fue por intentar ganar un premio en un concurso, donde tenías que escribir un blog y optabas a una beca Mami. Al poco de intentarlo el concurso finalizó, pero ya no podía ni quería desengancharme de este gusanillo que se había instalado en mí.
Define tu blog en un titular. Sin orden ni concierto. Hay tantas cosas que quiero decir, de las que quiero hablar, recomendar, opinar…que debería seguir un orden a la hora de ir escribiendo sobre ellas, pero me es imposeibol, si tengo pensado escribir sobre un tema seguro que algo ocurre que me hace cambiar de opinión y acabar escribiendo sobre algo que no tiene nada que ver.
¿Un consejo/experiencia propia que consideres importante como madre/padre? Que no intentes ser perfectx, porque no lo vas a conseguir y lo único que vas a hacer intentándolo  es agobiarte mucho. Además, si fueras perfectx serías un rollo como p/madre.
¿Lees a otros/as bloggeros/as con frecuencia?, si es si, Podrías decir alguno? Bufff, leo un montón de blogs a diario, ¡me tienen enganchada! Como ejemplos las historias gráficas de Remorada o Diario de una Endorfina, las narraciones espectaculares de Un Papá en Prácticas, los versos dibujados de El Cielo por el Tejado, Pequeboom, Planeando ser padres, Mamá Puede, Tus patucos y mis tacones, Luna Lunera..Es que hay tantos…
¿Qué es lo más difícil de la maternidad/paternidad? El no dejarse influir demasiado por la opinión pública. Constatemente te encuentras rodeado de gente que opina y/u ordena lo que debes hacer y lo que no, cómo has de educar, cómo has de tratar a tu hijx.. Algunos de esos consejos son muy válidos, pero siempre que que tú los aceptes como tal. No debes hacer con tu hijo lo que los demás te dicen que debes hacer, sino lo que tú creas mejor y con lo que te estés a gusto.
¿Qué tipo de blogs maternos te interesan más los de moda o los de experiencias/consejos? Todos. En cada uno sacas cosas buenas.
¿Cual es Blog Favorito? Ahora mismo, no podría decir uno solo porque hay muchos. Cualquiera de mis nominados podría serlo.
De que te gusta escribir más en tu Blog? De las cosas que me pasan con el Miniser, así hago terapia y me río de mis errores como madre.
¿En qué momento del día escribes? En los ratos que el Miniser duerme. Según cierra el ojo, se abre el del ordenador.
¿Porqué elegiste ese nombre para tu blog? Porque era primeriza en todo, en la maternidad, en la blogosfera, así que pensé que lo mejor es ir paso a paso, pero como soy muy de Cantabria..pues Pasuco a Pasuco
¿Qué te aporta el Blog? Un identidad como madre ante personas que no me conocen y por lo tanto me dan su opinión sincera, sin juicios ni falsedades.

Unos días más tarde, recibí de nuevo el premio de manos de una persona muy especial, de Noemí y su blog Nanas y Rock´ n´roll. Fue un orgullo leerlo en su propio blog porque es uno de los primeros que seguí cuando me lancé a esto. Es un espacio muy personal donde aprendo un montón sobre música y sobre todo, sobre humanidad, porque Noemí desprende cariño y respeto en cada una de las palabras que deja plasmadas en su bitácora. No pierdas la oportunidad de visitar su casa bloguera, no te arrepentirás. Vamos a responder a sus 11 preguntas:

1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog? Esta ya la he contestado antes, pasamos a la siguiente.
2- Último blog que has descubierto y al que ya no puedes dejar de leer. El último en añadir a mi lista de lectura ha sido Ciclogénesis Implosiva, ¡buenísimo!
3- ¿Un lugar que te haya enamorado? China, su gente, sus paisajes, sus costumbres… Volvería ahora mismo con lo puesto.
4- ¿Un lugar que visitar todavía pendiente? Islandia, Nueva Zelanda, Alaska. No me decido por uno solo.
5- Tu Mayor Reto en la vida. Ser buena persona. Creo que es algo que todos deberíamos intentar todos los días.
6- Tu Mayor Decepción en la vida. Ha habido varias, pero prefiero quedarme con lo bueno
7- ¿Perteneces a alguna comunidad bloguera? Sí, a Madresfera, el Club de las Madres Felices, Seguimos Siendo Mamás Blogueras
8- Temas más importantes en tu blog. Para mí, la sección de Un café con.. Por todo lo que me reporta a nivel personal.
9- Viajar, Cocinar ó Cantar, escoge una y ¿por qué? Viajar. Es la mejor manera de abrir nuestra mente y ser más tolerantes y respetuosos. Además en las otras dos soy pésima.
10- Recomendaciones a los blogueros novatos. Que tengan claro qué esperan del blog y se dediquen a él en consonancia a ello. Si es un hobby escribe cuando te apetezca desconectar o entretenerte, si es algo profesional o tienes aspiraciones importantes tómatelo en serio y trabaja en ello cada día.
11- ¿Tienes otros proyectos blogueros en mente o funcionando? El primero que tuve antes de todo esto fue escribir un blog sobre viajes, tenía hasta el título pensado “Ni papa de inglés”, sería una especie de guías por los países que he recorrido y trucos para apañarte en el extranjero cuando tu nivel de inglés es cero (como el mío). Tal vez, algun dia, tome forma… Y tengo uno sobre decoración para la empresa de mi Manfriend pero que al pobre le tengo abandonaico perdido

Insignia para añadir a la vitrina

Insignia para añadir a la vitrina

Y el último, pero no menos importante, blog en hacerme llegar este premio ha sido Pitigüita & More, un recién estrenado blog que lleva poquito en esto pero apunta maneras. Sólo con entrar en su web ya te entra una alegría que yo que sé, y no dejes de tomar nota de sus recetas…¡para chuparse los dedos!. Allá voy con las preguntas que me hizo..

¿Por qué elegiste ese nombre para el blog?. Contestado ya en las primeras preguntas.
* ¿Cuándo decidiste empezar a escribir en él? Como he dicho antes, cuando me apunté a un concurso.
* ¿Perteneces a alguna comunidad de blogueras? Sí, a las de antes. Puedo añadir que estoy suscrita también al Club de Malas Madres, donde hay muchas blogueras aunque no es immprescindible para  ser miembro de él.
* ¿Por qué visitamos blogs y no dejamos comentarios? En mi caso por falta de tiempo. Si pudiera dedicar una jornada completa de 8 horas diarias al mundo 2.0 dejaría comentarios en cada uno de los blogs
* ¿Con qué frecuencia escribes tus entradas? Intento escribir una por dia de lunes a viernes. No siempre puedo, pero me lo he puesto como propósito porque sino, me conozco y lo iría dejando para siempre para mañana.
* ¿Cuál es tu momento preferido para escribir? Cuando el MIniser se echa la siesta, después de comer.
* ¿Lees a otros blogueros con asiduidad? Como respondía antes, a muchos y todos los días.
* ¿Escribías en un blog antes de ser padre o madre? Escribía de vez en cuando uno de decoración como he dicho antes, sobre reformas y cosas parecidas. Por cierto, a ver si le retomo que se quedó perdido en la lista de tareas pendientes
* ¿Relees tus entradas con el paso del tiempo? Aún no, pero llevo muy poco, tal vez cuando pase el tiempo…
* ¿Cómo te imaginas dentro de un año con relación al blog? Me imagino (y espero) que con las mismas ganas de seguir al pie del cañón
* 3 adjetivos que te definan. Optimista, tranquila y paciente. AHora habría que preguntar a los demás, que yo me he puesto muy bien! jejejeje.

 

Ahora, me toca seguir con el asunto y nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores que considere que se merecen este premio. Como no sé cuantos seguidores tienen los que creo que se lo merecen, los nomino y listo. And de güiner is….

¡Enhorabuena a las premiadas! Espero que os haga tanta ilusión como a mí.

28 pensamientos en “Liebster Award

  1. Ejem ejem… Me ilusiono ( y mucho) al verme en la lista de blogs preferidos y luego me quedo sin premio!!! OMG!! Jaja

    Yo quiero ese blog de ni papa de inglés! Me vería muy reflejada!

  2. Ay! que yo le di a me gusta y pensé ahora luego le comento.. ¡y hasta hoy!! Ay!… supongo que siempre puedo poner la excusa Dori: memoria de peZ, 3 segundos de retención XD

    Muchas gracias por ponerme entre ‘los elegidos’ y muchas enhorabuenas por el que te han dado a ti, claro que sí 😉

    BesaZos

Responder

