Un Café con… Hadas y Caballeros

Volvemos a tomarnos un cafecito, esta vez de aroma divertido, juguetón y soñador. Hadas y Caballeros es un proyecto muy personal, no se trata sólo de un negocio de juguetes, ni de un catálogo  más  de artículos infantiles. Es una ilusión familiar de intentar que los más pequeños jueguen a sus sueños.

Su logo

Su logo

Todo comenzó en un viaje familiar por Francia, en el que Paula, tras dedicarse durante nueve años íntegramente a su maternidad y el cuidado de sus hijos, descubrió un concepto de juguetes que hasta ese momento no había visto en España, o por lo menos, en su ciudad. Se trataba de juguetes de estilo medieval, pero no eran artículos chabacanos de un todo a cien, sino juguetes de calidad, con acabados cuidados que realmente evocaban tiempos pasados e invitaban a dejarse llevar por la magia de soñar que somos nobles caballeros rescatando a bellas princesas. Tras ese descubrimiento, tanto material como de su propia necesidad personal de crear un proyecto propio, se dedica a investigar y contactar con proveedores, visitar ferias de juguetes, conocer las calidades y materiales, aprender el negocio en si… Mucho trabajo pero también mucha ilusión de desarrollarse como mujer emprendedora, siempre, eso sí, que pueda seguir disfrutando de sus hijos.

escudo rojoSon ellos, sus hijos de nueve y siete años, junto con su marido, los que más la animan a comenzar. Su hijo pequeño incluso la anima a poner una tienda física, pero de momento, prefieren empezar poco a poco y poder ofrecer la calidad que ellos mismos buscan en sus juegos. Así, desarrollan la idea de la tienda online, en la que ofrecen sus productos, todos de una excelente calidad. Pocos de estos productos son españoles, ya que en nuestro país no hay arraigo de este tipo de objetos basados en estilo mediaval que unan juego, diseño y calidad. Así que comienzan a exportarlos de Inglaterra, Alemania e incluso Canadá, donde encuentran los objetos de la condición excelente que buscan. Este es un mercado de productos  limitado, pero de detalles cuidados y alta calidad.

Además de la aventura online, compaginan su vida diaria con exposiciones en mercados y ferias cercanas. Así en Marzo estuvieron en una importante feria de Bilbao, formaron parte del tradicional mercado navideño de su ciudad o tienen su cita ineludible, en un mercado mensual de una céntrica calle cuya feria callejera el primer domingo de cada mes tiene cada vez más adeptos. Este tú a tú con el público es lo que da más fuerzas a Paula, el ver la emoción de un niño al ver su exposición, al ver sueños realizados en los ojos de los pequeños que observan con ilusión las espadas, los escudos, las armas… Y ella también se emociona cuando recibe elogios por su proyecto en bocas infantiles que la agradecen su oferta de juguetes realistas y diferentes. Y es que Paula ofrece artesanía en forma de juguete, telas con clase, detalles de importancia. Además, pone su corazón en algunos de los artículos elaborando a mano varitas y diademas o coronas de flores.

Me encanta este casco. Para las amantes del rosa que también se sienten caballeros. ;)

Me encanta este casco. Para las amantes del rosa que también se sienten caballeros. 😉

A primera vista, su web o su tienda nómada, pueden parecerte un punto de venta más de disfraces, pero si te paras a observar, verás que no son eso, sino mucho más. Son la oportunidad de hacer realidad la fantasía, de Soñar y jugar a ser, de fomentar el juego de roles, la imaginación. Porque un niño que juega a ser pirata, será el pirata más verdadero si se siente como tal. El uso de capas, espadas, escudos, no debemos limitarlo nada más que a carnaval, sino que debemos apoyar los sueños y juegos de nuestros pequeños animándoles a soñar que son quien quieran cada día.

Aquí te he dejado una muestra de su mundo de fantasía, de una idea soñada que se puede realizar. Pásate por su web y trasládate a tiempos pasados llenos de magia. Si tienes cualquier duda o consulta contacta con ellos, estarán encantados de atenderte, y también puedes seguirles en su perfil de Facebook .

¡Juega y sueña a ser!

 

Anuncios

10 pensamientos en “Un Café con… Hadas y Caballeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s