Descargar videos fácil, fácil

Soy muy torpe tecnológicamente hablando. Bueno, en todos los sentidos porque siempre soy la que tropieza, se mancha la ropa comiendo o rompe algo que ha pasado por mil manos sin ningún problema. Pero en cuestión de tecnología, lo soy y mucho. Así que pongo interés, empeño y tiempo en intentar aprender a desenvolverme en el mundo actual de descargas, plugins, widgets, y demás nombre que no alcanzo a pronunciar bien si quiera. Y cuando no vale ni el interés ni las artimañas ni el tutorial más fácil que pueda encontrar, echo mano de un par de amigos más espabiladillos en estos menesteres. Hasta ahora…

Como decía Blan en Pequenenas, no está bien que atontemos a los niños frente a pantallas de dibujos para entretenerles, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio. Yo por mi parte no suelo hacerlo en casa porque el Miniser tiene una vena aventurera mucho mayor que televisiva, y a la hora de elegir entre pasmarse mirando a Pocoyó o crear una escuela de rock en el suelo de la cocina tras sacar de los cajones hasta la última tapa, sartén y cazuela, lo tiene claro: Pocoyó puede esperar. Pero ahora que es más mayorcito y los viajes en coche le parecen más aburridos, decidimos ponerle la tablet colgando del asiento del piloto para que fuera entretenido viendo dibujos en los viajes largos. Eso sí, si conseguía descargarle algo que ver. Lo intenté y lo intenté, pero lo único que me descargaba eran episodios que para verlos, debia estar conectado a la red, y como nuestra tablet no tiene tarjeta de datos, pues a chupar del wifi del movil de los papis, cosa que no siempre funciona, se va la conexión..un rollo, vamos.

protubeeNuestro caché, sí, tenemos a Beyoncé porque al Miniser le encanta esa canciónHasta que investigando como un ratoncillo de biblioteca dí con la aplicación perfecta, sobre todo para los tecnotorpes como yo pero tambien para los tecnoconprisas, porque su simplicidad y rápidez seguro que encandila a más de uno, auqnue sepa un montón de cómo bajarse cositas con gran calidad y formato. La aplicación en cuestión es ProTubee (aquí dejo el enlace para descargarla de iTunes), y se trata de poder ver cualquier video de Youtube sin necesidad de conexión a internet. Tú grabas los videso que quieras y puedes verlos cuando te plazca, estés conectado o no a la red. De entrada la idea me pareció más que buena, todo el universo Youtube en mi tablet sin necesidad de estar pendiente de cómo robar wifi a alguien (incluso a mí misma), pero lo mejor de la aplicación no acaba ahí.

Lo mejor, al menos para mí, es su simplicidad y lo fácil que es de usar. Si sabes usar Youtube, sabes usar a su hermano Protubee. En la parte inferior de la pantalla, tienes las secciones de la aplicación:

Mira arriba, en la esquina derechaYoutube, donde encontrarás los videos destacados de hoy, de la semana o de siempre de tan bendito espacio. Buscar, como te puedes imaginar, pones el nombre de lo que quieres encontrar y voilà, ahí lo tienes. Caché, que es donde se acumulan tus videos descargados. Además de esto, puedes crear diferentes listas de reproducción, para los peques, para tí, para quien quieras, modificar tus preferencias..ya sabes, de todo un poco. Si andas pensando que aún no te he contado cómo de fácil es descargar un video, allá voy. Pones en el buscador el video que quieras ver, por ejemplo Pocoyó, entonces te aparecerán múltiples vídeos para elegir. Bien, pinchas el que quieres guardarte para tí te aparecerá la pantalla, con el video reproduciéndose y arriba, en la esquina derecha, un icono con forma de disquete botando para llamar tu atención. Le clickas, pinchas o aprietas con el dedo, según el dispositivo que estés usando y tachán, en poco menos de un minuto tienes el video a tu disposición en la zona de caché para siempre, por siempre jamaás o en su defecto, hasta que un pequeño dedo lo elimine por error al enredar donde no debe, pero eso es otra historia.

Feliz fin de semana

 

 

 

Anuncios

20 pensamientos en “Descargar videos fácil, fácil

  1. Oooooh gracias! la usaré, vaya si la usaré!!!
    Una pregunta… cómo colgáis la tablet del asiento? es que he probado hasta con bolsas de congelar, pero tiene que haber otra manera…! 😛
    Besos!!

    • Pues compramos un soporte en Mediamark, por 7 euros o algo así. Se ajusta al reposacabezas del asiento del piloto y está bien porque se reclina, gira… SI quieres te hago una foto de cómo es y te la paso, porque le venden en un montón de sitios y más baratos. Despues de cogerle me enteré que le tenían en muchos chinos!

  2. jaajjajajaja, iba a preguntar ahora lo mismo que Blan, como colgais la tablet al asiento?? He oido hablar de algo que venden.
    Probaré la aplicación, porque después de el viaje de semana santa que mis hijos se pasaron cinco horas en el coche cantando a grito pelao Let it go ( la banda sonora de Frozen), casi que prefiero que vean la película o lo que sea. No quiero volver a tener la tentación de dejarlos abandonados en despeñaperros, jijiji.

    • Espero que sea útil, aunque me han dicho que no en todos los sistemas funciona, que una amiga tiene Android y no puede usarla. Así que si es el caso se puede recurrir al truco que ha comentado Matronaonline, sustituir las www del la direccion del video por ss. Más fácil todavía!

  3. Eeeeeeeh!!!! que yo sé una forma aún más fácil!!! cuando lo descubrí no me lo podía creer, me descargo un montón de vídeos útiles para dar cursos.
    Vas a youtube y pinchas en el vídeo que quieras. Te sale en la dirección http://www.youtubleblablabla...
    Borras las 3 “w” y el punto y escribes “ss”, de forma que queda ssyoutubeblablabla…
    Enter y… voilá! te redirecciona a una página donde a la derecha te da a elegir en qué formato descargar directamente el vídeo y en qué calidad 😉

    • jajajajja, espero que no tenga que darte hoja de reclamación!! De todos modos, si no te funciona esta aplicación (que hoy me he enterado que sólo es para iOS, iphone, ipad, …) puedes recurrir al truco de Matronaonline, yo le he probado y te aseguro que ese fijo que funciona!!

  4. Mira que yo soy muy espabilada para esto de encontrar en internet lo que quiero descargar (que no se entere nadie) pero con Youtube siempre ando peleando porque todos los programitas que me funcionan dejan de hacerlo en poco tiempo. A ver si este me va mejor.

    • Pues no sé si lo habrás probado, pero hoy me he enterado que es válido solo para iOS (iphone, ipad..y creo que para ordenador tanto Mac como Windows) pero no te aseguro nada!! jejeje. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s