Feliz Día del Libro

En este post siestero,  por la hora más que nada, voy a seguir con el tema del día pero que en mi opinión, debería ser el tema de todos los días: los libros.

Prefiero hablar de un libro que de las noticias. Me gusta comentar un libro más que un programa de televisión. Compartir con alguien las diferentes visiones de una misma historia, los sentimientos despertados, los sueños compartidos… Por eso, para celebrar este día tan poco celebrado en mi tierra (algo sí, pero a mí me gustaría notar su presencia algo más), simplemente voy a citar mis tres libros preferidos para adultos y los tres preferidos para niños. ¡Ojo!, no digo que sean los mejor escritos, ni los más premiados, ni los más recomendados, son sólo los mejores para mí, por lo que despertaron en mi interior, en cada momento de mi vida.

el medico noah gordonEl Medico, de Noah Gordon, me descubrió el primer amor, porque a día de hoy creo que a mis catorce años llegué a enamorarme de verdad de su protagonista Rob, que casualidades de la vida, tiene el mismo nombre (bueno, in inglish) que Manfriend y el Miniser. Después me turbó Los Aventureros, de Harold Robins. Aún no he leído Las 50 sombras de Grey (le tengo pendiente en la estantería) pero te aseguro que a este no le falta nada de picante, ni de aventura, historia, amor.. Libro completito y con pasajes subidos de tono que animan al lector más sosete. Y por último, tal vez por el momento en que lo leí, El Corazón Helado de Almudena Grandes. Tan cercano, tan nuestro, tan presente aún…

la-historia-interminableEn cuanto a los infantiles, “Las zapatillas rojas” de Andersen siempre me generó sentimientos encontrados, de alegría y pena, de admiración y lástima. Más tarde, me aficcioné a la saga de Trixie Belden, recomendable totalmente (o por lo menos así lo recuerdo) para lectores de 6-7 años en adelante, por reunir aventuras, amores incipientes pero inocentes y misterios por resolver. Aunque la perla de la literatura infantil que llegó a mis manos en tan tiernos años, fue sin duda “La Historia Interminable, de Michael Ende.  Si te gustó la peli no dejes pasar la oportunidad de leer el libro, aunque ya hayas dejado atrás la infancia. Déjate llevar a Fantasía, y vive de nuevo a lomos de un dragón.

 

Feliz día del Libro! 

 

28 pensamientos en “Feliz Día del Libro

    • Muy buen libro el de Zafón, pero no leas más de él! jajaja, es broma, lo que pasa que a mí también me gustó mucho el de La Sombra..y seguido me leí Marina, y con el tiempo El Angel Caído y me parecieron tan iguales al de la sombra que me decepcioné un poco.

  1. Pues mira que agradezco enormemente este post. No había caído hasta ahora pero hace dos o tres meses que terminé el último libro (siempre suelo dejar una pausa entre uno y otro para leer revistas o artículos de Internet interesantes que imprimo para leer en cuando tengo un hueco y terminan apilándose en estanterías por casa), y voy a celebrar el día empezando uno nuevo que compré hace un par de meses, justo cuando acababa de terminar uno y lo dejé en reserva esperando finalizar la pausa comentada.
    Como bien sabe la autora del blog, sufro una terrible debilidad por Stephen King. Aunque se clasifica rápidamente con el género de terror nada mas oír su nombre, abarca otras temáticas en su vasta literatura en la que también toca el tema de la fantasía, las clásicas novelas del oeste, el romance, el amor, la infancia y las primeras amistades, ¡LAS VERDADERAS AMISTADES!, ciencia ficción… y todo ello viene englobado en lo que es su obra épica y magna: “La torre oscura”, que aunque puede asustar al principio, ya que consta de 8 libros, a cada cual mas grande, en el momento que uno se engancha a su lectura, se hace hasta pequeño y al terminar cada libro se busca el siguiente como cualquier adicto busca su droga preferida.
    Lo dicho, si no tenéis miedo a los grandes best-sellers, echad un vistazo al primero a ver si os intriga y os engancha. Saludos!!

    • Ehhh, algunas amistades que no son de la infancia también son verdaderas!!! 😉 jajajaja, aunque sí, es cierto que de niños somos más abiertos a la amistad tal cual. Cualquier día me convences y te pido el primero de esa maravilla de saga que siempre me recomiendas.

  2. A mi me encanta todo lo relacionado con el mundo arabe ¡Me apasiona!
    “No sin mi hija” ni se las veces que lo he leido…..
    Tambien recuerdo que cuando cayo en mis manos ” El Señor de los Anillos” me engancho por completo, aunque la verdad es que me ocurre con muchisimos libros.
    ¡Feliz dia!

    • Pues si te encanta lo relacionado con lo árabe no puedes dejar de leer la obra de Khaled Hosseini, yo he leído de este autor “Cometas en el Cielo” y “Mil soles espléndidos” y te puedo decir que son obras maestras!!

  3. puff….evadirme con La papisa; la catedral del mar; trilogia de de Isabel allende( el reino del dragon de oro, el bosque de los pigmeos,la ciudad de las bestias)
    feliz dia a todos!!!!!!!

  4. Feliz día del libro, de San Jorge en mi tierra. Anda que no hemos hablado de libros tu y yo, jeje .
    Bueno, mis preferidos para adultos: Cine Años de Soledad , El nombre del viento, Palmeras en la Nieve , El Padrino, Los Pilares de la Tierra… Ay, es que hay tantos !!!
    De niños , sin duda , Las Brujas y Charlie y la fábrica de chocolate . Los dos de Roah Dahl , tengo muchos recuerdos de esos libros … Mi mayor ya se los ha leído los dos y Las brujas es su libro favorito por ahora…

    • Ya te digo si hemos hablado!! Eres gran parte de mi pequeño club de lectura!! jejejeje. Dices El Padrino y por tu recomendación le leí ¡en un día! me enganchó muchísimo desde el principio. Y nuestro Kilian de Palmeras en la nieve, o Los Pilares…esos los he leído gracias a tí, así que mira cuantas vidas que he vivido te debo!! Muaks

  5. Aunque llego tarde, Feliz día del libro!
    Yo tengo las 50 sombras aparcadas en la estantería desde el día de la madre del año pasado que me lo regalo mi pareja pero todavía no he encontrado el momento, me da un poco de pereza la verdad..

    • A mí me le regalaron estando embarazada y una amiga me dijo que lo dejara para cuando me recuperara del parto, pero cuando me recuperé, ya no tenía tanto tiempo de leer!! A ver si me pongo con ello.. 😉

  6. Mi debilidad de los que has nombrado… “La historia interminable” para niñ@s, jóvenes y adult@s… me parece una preciosidad, pero también reconozco que con este libro es algo personal. Es auténtico cariño lo que le tengo, por cuándo lo leí, por cómo lo leí y por la magia que me contagió.
    Gracias por traérmelo al recuerdo, María!
    Un besazo fuerte!

Responder

