Sillas de paseo

He empezado una nueva tesis doctoral, porque eso es lo que parece que hay que hacer cada vez que quieres comprar un artículo de puericultura para los niños. Necesitas algo, léase un cochecito, una bañera, un elemento para portear, un simple chupete, y cuando llegas a la tienda en cuestión y amablemente preguntas Buenos días, ¿tienen xxxx cosa?, te puedes encontrar con dos opciones:

1. que la persona que te atiende no tiene ni idea y te empaqueta lo primero que tiene sin darte explicaciones

2. que la persona que te atiende sabe bien lo que hace en su trabajo y te empieza a bombardear a preguntas. Comienza con un suave “tenemos varios modelos. ¿qué necesitas en concreto?” y seguidamente te bombardea con preguntas que cuando eres primerizo y son tus primeras adquisiciones te suenan a esperanto  ¿plegado paraguas o libro?, ¿ergonómico o no es necesario?, ¿fisiológico o anatómico?…

Mama buscandoY tú, con cara de pez, casi prefieres la primera opción, la de haberte encontrado con alguien que por desconocimiento de su profesión o por vagancia plena te hubiera vendido lo que más a mano tuviera. Es entonces cuando no sabes que elegir, regresas a casa y empiezas a investigar sobre calidades, tipos de diseños, precios, valoraciones, opiniones varias y te haces un experto en la materia. Así que ahora me encuentro en ese punto, en el que tras sopesar la posibilidad de hacerme con una silla de paseo ligera para el Miniser, estudio las diferentes opciones que hay en el mercado.

Ya sé que el puesto número uno de recomendaciones de este artículo, por lo menos por mis alrededores, es la Mclaren. Son estas y los Bugaboos los que pueblan las calles de mi ciudad, mires donde mires, encontrarás una de las dos opciones. Pero de la misma manera que me resistí a unirme al rebaño cuando compramos el cochecito, me resisto de nuevo a dar por hecho que la Mclaren es la única opción. ¡Ojo!, que no digo que no sea la mejor, tal como está su ranking de ventas por algo será, pero digo yo que habrá otras igual de buenas ¿o no?. Pues en esas estamos, preparando la tesis donde hallaré la respuesta a esta pregunta.

De momento, me ha marcado unos criterios claros: para el Miniser que sea cómoda, que se pueda tumbar o casi hacerlo  y saludable (que no le tenga que forzar posturas tipo Quasimodo), para nosotros que tenga poco peso (para peso grande me quedo con la silla actual), ocupe poco espacio al plegarse y garantice durabilidad, que ya se sabe que los veranos son muy ajetreados.

Así que entre las opciones que he empezado a barajar, tenemos:

sillita-inglesina-trip-zuccaInglesina Trip Stroller Rain Zucca, con 6.5 kg, 4 de reclinado, de aluminio y con sistema antidesplegado, entre otras cosas.

Nanuq de Jane, la mas compacta del mercado con 5 posiciones de reclinado y nuevo ángulo ergonómico y estable (esto ni idea aún de lo que quieren decir, ¿es que en el resto de las posiciones la silla se desergonomiza?), tapizado desmontable y lavable, importante para evitar que nos coma la mierdilla por no poder lavarla.

Cybex Topaz, me gusta mucho por sus prestaciones  pero pesa más de 7 kilos, lo miso que la que tengo ahora, y plegadas vienen a ocupar los mismo, asi que los pros quedan bastante eclipsados por esto.

shoppingEasy Walker, esta marca en sí, que no conocía, me ha llamado bastante la atención, tiene varias opciones, una de ellas creo que pesa alrededor de los 7, maaaalo, pero se pliega y despliega con una sola mano, bueeeeno. Se reclina a 180º, cosa buena porque el Miniser es algo marmotilla y se duerme en cualquier sarao, así que es otro punto a su favor. Habrá que revisar toda la gama porque de todos los modelos seguro que alguno me encaja.

Ayyyy, que dilema, seguiré estudiando el caso antes de darle opciones al Manfriend, que se me lía y luego me hace dudar más.

Y tú ¿cual me recomiendas?

16 pensamientos en “Sillas de paseo

  1. Gracias por la info. Nosotros para verano queremos comprar una sillita ya que el cochecito pesa demasiado. Nos han hablado muy bien de la Mclaren pero claro, hay 3 tipos de esta…. Me tocará pasarme una mañana informándome ;-). Besos.

  2. Pues yo poco te puedo ayudar porque la que tenemos en casa es la Mclaren… Yo sí puedo decir que es resistente porque la tenemos desde que Alfonso tiene 9 meses, es decir, casi tres años en los que ha viajado, ha estado en playas, de excursión… Eso sí, lo que uso para pasear por Gijón por semana es el Bugaboo porque pesa menos y así mi espalda sufre lo justo, no se puede tener un niño tan gordi como Rafa. En cualquier caso, no he usado otras, por eso no puedo valorar el resto…Seguro que hay mamás x aquí que te dan ideas. besin

    • Si la Mclaren es una sillaza, lo sé. Mis amigas me la recomiendan pero me niego a no valorar otras opciones, porque y si hay una silla tan buena como ella pero con menos marketing?? Será que tengo mucho tiempo libre para dar vueltas!! jajajaja. Besos

  3. uff…yo no me atrevo a opinar porque sigo con mi trasto móvil y no lo cambio por nada, las de paraguas son muy cómodas para abrir y cerrar pero si vas a patear mucho como las grandes no hay nada. Ya nos contarás si te decides por alguna

    • La de paraguas la quiero más que nada para ir/venir de la playa, un por si acaso, un viaje en el que el maletero se extiende hasta el motor y no te cabe un alfiler.. Ya veremos si no acabo comprando un coche más grande que igual me decido antes!!

  4. Yo tengo la McLaren y la verdad que estoy muy contenta, se reclina casi totalmente y se lleva bien.
    Pero tengo que decirte que desde ayer tengo otra silla de paseo, la Speed pero hasta que no la pruebe no voy a dar ninguna opinión, dentro de un par de semanas podrás leerla en el blog.

    • Ah, pues entonces espero a tu post!!. La Mclaren sé que es una buena silla, pero como le decía a No soy una drama mamá, me da cosilla cogerla sin sopesar otras opciones, tal vez esté por ahí la silla de mi vida!! Me apunto la Speed para investigar y luego leer tu opinión. 😉

  5. Es comoda para los crios,abulta poco en el coche,pesa poco…….tan poco que como saques al niño y tengas algo colgando ,vuelca.
    (Claro,que estaba muy mal acostumbrada a las jane ….que aguantaban una mudanza)

    • ni tanto que aguantan los carros grandes!! Yo el mío no es Jané, pero la mayor parte de las veces que le uso va con las bolsas del súper y yo con el Miniser colgando de mí. Si lo sé, me compro un carro de la compra! jejejee.

  6. Mi madre se ha empeñado en comprarle una de estas sillitas a la bichilla, y yo me niego a jubilar el carro, que sólo llevamos usando 5 meses y se supone que dura hasta los 3 años ¿para eso se gasta una tanto dinero en el carrito? ¿Para sustituirlo a los 2 días por una sillita ligera? Como yo me he negado a mirar el asunto, ella comprará la que quiera, así es que no te puedo aconsejar.

    • Te entiendo y comparto tu opinión, pero mis riñones no dicen lo mismo!! Cuando compramos el carrito la idea era compaginarlo con porteo y pasar de las sillas ligeras, pero ahora, un año despues…empiezo a plantearme las cosas de otra manera. Por lo menos, cuando tu madre elija cuentame para orientarme un poco!! Besos

Responder

