Bici para principiantes

Sobrevolando los tableros de Pinterest, hace unas cuantas noches ví una bici que me llamó la atención porque me recordó a Mickey Mouse. En un primer momento, en el primer vistazo, pensé que era de la factoría Disney y representaba al simpático ratón, pero al ampliar la foto ví que estaba equivocada.

Bici desde los 10 a los 24 meses

Bici desde los 10 a los 24 meses

Se trataba de la Running Bike Orion, y fijándome más pude darme cuenta de una detalle un tanto extraño para tratarse de una bici: no tenía pedales. Menos mal que no soy un gato porque sino la curiosidad hubiera acabado conmigo hace mucho tiempo, así que valiéndome de ella (de la curiosidad, digo) me puse a investigar sobre este artefacto que como si un canto de sirena llamase mi atención. Investigué y buceé para conseguir más información, y como el busca halla, yo hallé, y más de lo que esperaba encontrar.

Llegué a una tienda online distribuidora de la bici en cuestión, Petitbubu. Leí ávida los datos de la bici que había llamado de tal manera mi atención, y pude enterarme así que se trata de una bici ideada para que la puedan usar niños desde los 10 meses. ¡Por eso no tiene pedales!, es más que probable que con diez meses un retoño no sepa andar aún, aunque les hay muy espabiladillos,  pero el truco está en que los pequeños pueden avanzar y cambiar de dirección con el balanceo de su cuerpo, y a partir de los diez meses, balancearse se balancean, ¡y de qué manera!. Desde el asiento hasta el suelo hay 27 cm, así que casi seguro que cualquier niño a partir de esa edad hace pie de la que está sentado. Pero si te parece que diez meses es muy pronto tienes tiempo para usarla, ya que está recomendada desde esa edad hasta los dos años, o 20 kg, lo que llegue antes, como en las revisiones de los coches.El chásis es de aluminio por lo que la resistencia a prueba de brutotes o golpes varios está asegurada y es ligera, poco más de dos kilos y medio, así que su transporte de un sitio a otro no nos dejará con los riñones hechos puré. ¿te ha gustado esta bici innovadora? Pues la tienes en cinco colores, azul, verde, rosa, lila y rojo, seguro que alguno te gusta para tu pequeño tesoro.

¿A que es monísimo?

¿A que es monísimo?

Me ha parecido un producto original y novedoso, ideal para iniciar a los más pequeños en el deporte ciclista, no para que lleguen a ser otro Contador, pero por lo menos, para que tengan otro estímulo más con el que relacionar causa-efecto (si me blanceo esto avanza). Original y novedoso como otros productos que te ofrece esta divertida tienda online, ideada y gestionada por una madre que buscaba artículos distintos para sus hijos y decidió enseñar al mundo sus hallazgos para hacerlos más accesibles. Petitbubu es una completa tienda de puericultura y juguetes, donde puedes encontrar desde utensilios para la alimentación o la higiene, el sueño, muñecos poco convencionales y hasta ropita o gadgets para la decoración de las habitaciones infantiles. Todo un catálogo diferente a lo habitual a golpe de click. Con la ventaja de que los gastos de envío son gratis a poca compra que hagas y su política de devolución funciona a las mil maravillas.

¿Qué te ha parecido? ¿nos vamos de compras?

17 pensamientos en “Bici para principiantes

  1. Es una magnifica idea para que los peques asienten su verticalidad,y quiten el miedo a caerse…..preparate para esas pequeñas velocidades….jeje

    • A mi en principio los diez meses también me parece algo pronto, teniendo como referencia el punto motor del Miniser ahora con 13 meses, pero ya que es apta hasta los dos años (q seguro que la usan algo más) creo que es buena opción para empezar a practicar deporte. 😉

  2. Vaya cosas chulas nos enseñas…. Me voy a dar una vuelta por la página web, siempre me gustan tus recomendaciones !!!

    • La verdad que para facilitarles al aprendizaje de andar y la estabilidad creo que estaría muy bien. Yo tampoco gateé, y es que cada uno, ¡somos un mundo!! Besos y gracias por pasarte!

  3. Pingback: Post Patrocinados | Pasuco a pasuco

Responder

