Premios IBERTOY

Empecemos por el principio, que suele ser lo más recomendable. Hasta hace poco la palabra Ibertoy no me decía nada, pero ahora que hay un bichejo gateador en casa que a todo le ve su lado más lúdico (hasta a las migas que no alcanza la escoba), estoy más empapada del mundo juguetil en cuestión, más informada a través de blogs, amigxs, tiendas, webs y anuncios que antes iban directos a la papelera del correo pero que ahora leo con devoción en busca y captura del juego del año. Así que entre toda esta maraña de información me entere de que se ha creado en España la Primera feria de juguetes y de productos infantiles, un evento dedicado a este mundo donde productos, marcas, distribuidores, franquicias y todo aquel ente relacionado puede exponer sus artículos e ideas para darse a conocer o ampliar sus horizontes. 

De entre todas las actividades que se han realizado en esta feria, la cual por cierto, se celebró este pasado fin de semana, los días 14, 15 y 16 de marzo en Barcelona, una de las que más importancia ha tenido es la otorgación de los Premios Ibertoy. Unos premios cuya finalidad es elegir por un jurado cualificado cuales son, de entre todas las novedades del año, los juguetes dignos de merecer el título de Mejor Juguete del Año.

Estos premios se dividen en diferentes categorías, que son estas seis: Preescolar (de 0 a 3 años), Sociabilidad (Imitación a la vida), Construcciones Manualidades y Científicos, Juegos de Mesa y Sociedad, Juegos 3.0, y por último, aunque no menos importante, Eco Toys.

Así que si quieres presumir de tener el Mejor Juguete del Año 2014, vete rebuscando la manera de hacerte con estos afortunados que recibieron los premios en la gala creada para ellos.

sorgenfresserPremio Ibertoy al Mejor Juguete Preescolar: “Sorgenfresser”, de Devir Iberia. Son unos divertidos muñecos que acaban con las pesadillas y preocupaciones de los más pequeños. Sólo hay que escribir en un papel eso que tanto le preocupa a tu pequeñx y dárselo a comer a su Sorgenfresser a través de su boca con cremallera. ¡Listo!, problema desaparecido. Ojalá fuera tan fácil en la vida real, ¿verdad?

Premio Ibertoy al Mejor juguete de Sociabilidad: “Eduyoga”, de Eduioga. Mediante unas instrucciones sencillas y un juego entretenido, estas cartas que componen el juego permite a los niños conocer y practicar el yoga, adquiriendo además valores y bueno hábitos posturales.

elnancasteller3Premio Ibertoy al Mejor juguete de Construcciones, Manualidades y Cientifico: “El Nan Casteller”, de El Nan Casteller. Un juego de construcciones basado en los Castells humanos de tradición catalana, con el que los niños, debido a los ángulos rectos de las piezas y la estabilidad de las mismas, pueden adentrarse en las tareas de encajar y apilar para formar construcciones con el único límite de su imaginación.

Dobble asmodePremio Ibertoy al Mejor Juego de Mesa y Sociedad: “Dobble”, de Asmode Ibérica. Recomendado a partir de los seis años, este juego de cartas asegura diversión además de desarrollo de la observación, de los reflejos y velocidad. Dando la opción también de variar sus reglas con los múltiples minijuegos que contiene.

Premio Ibertoy al Mejor Juego 3.0.: esta categoría ha quedado desierta…

Premio Ibertoy al Mejor juguete Eco Toy: “Galactic Police”, de Kroom.

Clickando en el nombre de cada premiado, podrás conocer más detalles en su web

galactic police kroom

¡¡Enhorabuena a los afortunados!!

¿Hay alguno que te haya gustado especialmente?

Anuncios

6 pensamientos en “Premios IBERTOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s