Pinturas de pared

La llegada de la primavera es buen momento para hacer pequeñas obras, dejar la casa preparada a nuestro gusto y tener el verano libre para disfrutar. Por suerte, nuestro piso es nuevo y poco a poco hemos ido poniéndolo a nuestro gusto, y la habitación del Miniser, que ha sido el último arreglo que hemos hecho, está casi completa a falta de pequeños detalles. Me gusta cómo ha quedado, alegre, infantil pero sin ñoñerías, que lo mismo vale para un bebé recién nacido que para un “grandullón” de nueve años. Pero es inevitable, ahora cuando veo otras decoraciones, otras habitaciones e ideas pienso, ¿y si hubiera puesto eso?, para la próxima lo hago así, ¿y si hago un apaño y lo pongo ahora?. Sobre todo me pasa con las paredes. Nosotros optamos por pintar toda la habitación de un azul cielo (más intenso que el azul bebé) y en la pared principal, por llamarla de alguna manera, la que más se ve y que encuadra la cama optamos por papel decorado, en blanco con estrellas de colores. El resultado me gusta pero ahora me entran dudas sobre todo respecto a la pintura, y es que hay tantas opciones… Por si estás dudando en cómo decorar o re-decorar alguna parte de tu casa donde tus retoños van a estar indiscriminadamente, apúntate estas ideas sobre pintura de paredes:

Un rinconcito de su habitación

Un rinconcito de su habitación

Pintura de pizarra: ahora está muy de moda pintar un trozo con esta pintura para tener ya la pizarra incorporada en la pared y así nuestros pequeños puedan dar rienda suelta a su vena artística. También es buena opción para la cocina, donde podemos escribir la lista de la compra, dejarnos mensajes, decorar con ideas de menús como si un restuarante se tratase…queda muy chulo.

Pintura magnética: la hay de varios colores, y consiste en que te queda a pared imantada y así como si de la nevera se tratara con imanes puedes colgar dibujos, láminas, horarios, calendarios, fotos o lo que se te ocurra sin necesidad de clavos, celo, culegafácil ni más instrumentos de tortura de paredes. Unos amigos la tienen en la habitación de su pequeña y ella está encantada cambiando su exposición privada de vez en cuando. Esta pintura además es combinable con la pizarra, pudiendo ponerla debajo de esta consigues ¡una pizarra magnética!

Pintura quitamiedos: esta la descubrí ayer y me pareció algo útil y original. Se trata de una pintura aparentemente invisible, con la que puedes pintar dibujos o motivos a tu gusto por la parte que quieras de las paredes o el techo de la habitación, y al llegar la noche (o bajarlas persianas y apagar la luz), vamos, al quedarnos a oscuras, se ilumina de azul, como las pegatinas de toda la vida con forma de estrellas y lunas que se pegan y se iluminan, que por cierto, aún las tengo guardadas en una bolsa pendientes de distribuir por los tejados de su cuarto. Esta idea me pareció bastante graciosa, ya que peudes conseguir el efecto de quitamiedos pero con el diseño que más guste a tu criatura, con su nombre, su animal preferido, su muñeco de dibujos favorito…Tan sólo necesitas una plantilla o buen pulso y a dibujar.

Y por ultimo, esta la pintura lavable, pero la lavable de verdad, la que da igual que estampanes los macarrones con tomate en la pared o que algún diablillo emule las cuevas de altamira en el pasillo porque con pasar un trapo húmedo, la marca de pinturas asegura que la mancha sale perfectamente. habrá que probarlo, pero como sea verdad creo que el próximo lavado de cara de las paredes de esta casa va a ser con esa pintura milagrosa. Aquí os dejo el video donde anuncian la pintura.

y tú, ¿tienes alguna de estas pinturas en tus paredes?, ¿por cual te decidirías?

12 pensamientos en “Pinturas de pared

    • A mí me gustan de bebes pero en los catálogos, luego el sentido práctico me llevó a poner una adaptable en el tiempo, que cambiando los textiles y dos cosas más valiera para distintas edades. Aunque ahora veo cada monada… pero hay que ahorrar!! jeje. Besos

  1. La pintura de pizarra en la cocina cuando los niños ya son un poquito grandes es un invento… Lo que no sé son los componentes químicos. EStoy un poco friki con eso. ¿Sabes si existe alguna pintura no tóxica?

    • Donde compré la pintura para el cuarto del Miniser, me aseguraron que la marca Jotun no tiene componenetes tóxicos en bastantes paletas de su gama, incluida la de pizarra, y en Leroy Merlin juran y perjuran que la que ellos tienen también está libre de sustancias tóxicas, pero la verdad, que sólo me he fiado de sus palabras y no he leído los componentes completos de cada una. Aunque si confirmo alguna marca libre de toxicidad, te aviso 😉

  2. yo hice un apaño con la pintura de pizarra, forramos la portilla de seguridad de la escalera con un cumen y lo pintamos con ella, quedó una pizarra que ha resultado de lo más entretenida para Mateo y para las visitas, así que la recomiendo, otra cosa es como queda después el suelo…..de eso mejor ni hablamos…jeje

  3. La pintura quitamiedos me gusta…pero para miedo…..mi pasillo,sus cuartos…pufff.. Si que hay que darles un cambio antes de verano
    besosssss

    • Pues como la dije a Noe creo que no, o por lo menos donde compré la marca Jotun y la de Leroy Merlin así me lo han dicho, pero estoy en investigaciones para confirmarlo del todo. Te mantendré informada 😉

Responder

