Viernes musical

Ha sido esta para mí una semana intensa, de emociones, de actividad y de ¡no tener casi un segundo para nada!. Así que he pensado que lo mejor es pararse un rato a descansar aprovechando que comienza el fin de semana, relajarse y disfrutar. Además el Miniser está ultimando su despegue andarín, perfeccionando la técnica con la que en cualquier momento nos sorprenderá y se lanzará a la aventura con pasos de pingüino desorientado, y toda esa energía que empuja su instinto a escalar, reptar, huir gateando como un rayo cuando le preguntas ¿qué has cogido? para poner a salvo el tesoro que haya podido robar, toda esa energía hay momentos que tiene que dosificarla, por eso he pensado que como dice el dicho, la música amansa a las fieras, vamos a buscar nuestro momento de paz con una buena música que nos guste a todos.

La colección no acaba aquí...

La colección no acaba aquí…

Desde que nació el Miniser en casa hemos seguido escuchando la misma música de siempre, la que nos gusta a nosotros, que en algunos autores coincidimos pero en otros…¡no tenemos nada que ver!. Así que él se está empapando de nuestra cultural musical, aunque a veces pienso que tal vez sería mejor ponerle música adecuada para su edad. Pero me aburre. Un rato está bien, pero pasarme horas con los cantajuegos o con canciones infantiles en bucle me atormenta un poco, hasta que descrubrí Babies Go.

Se trata de una colección que versiona canciones, grupos, autores clásicos de nuestro tiempo, de todo tipo y color musical, haciendo de nuestras canciones favoritas un estímulo muy interesante y enriquecedor para nuestros pequeños. ¿Eres un popero de pro de Madonna, o Michael Jackson? ahí los tienes. ¿O prefieres más el reggae de Bob Marley? Pues también. O grupos míticos como Queen, The Beatles y Pink Floyd. Pasando por cantautores españoles como Sabina y Serrat, ídolos del grunge con Nirvana, del heavy con AC/DC o incluso si eras grupie de Take That puedes ahora compartir sus melodías en versión dulcificada con tu hijx. Casi todas las versiones que he escuchado están genial, exceptuando un par de ellas que me recordaron más a la banda sonora de un peli de terror barata, en ese caso, cambié de canción y listo, más por el yuyu que me entraba a mí que por la reacción de él, que seguía balanceándose con su paso de baile favorito

Es importante que desde pequeños les inculquemos el amor por la música, que les estimulemos las conexiones neuronales que conectan los dos hemisferios cuando la música llega a nosotros, tan importante para el desarrollo de su inteligencia y de su persona. Como parece ser que ahora la música no es importante, según el ministro Wert, van a privar a nuestros hijos de obtener una cultura músical en las escuelas así que No lo permitamos, no debemos consentir que la música se pierda y se olvide porque es parte fundamental de una educación global y sana. Os recomiendo leer estos post de dos amigas blogueras que reivindican con toda la razón del mundo la falta de inteligencia en esta decisión de quien nos gobierna. Ellas son Noemí y Mady, y tienen todo mi apoyo en esta lucha cultural.

Ahora me voy, con la música a otra parte (más concretamente al salón) donde disfrutaremos de un ambiente feliz embriagado de una música que nos gusta a los dos, compartiendo algo tan mágico como nuestros cuerpos vibrando al compás de la misma melodía. Os dejo aquí un avance de nuestra mañana musical…

http://www.youtube.com/watch?v=lqIgY8I-P3g

Anuncios

14 pensamientos en “Viernes musical

  1. Qué bueno, yo con Nora descubrí Rockabay baby, son versiones instrumentales para bebés. A día de hoy la canción favorita de Nora es Bohemian Rapsody de Queen, le calma igual que cuando le ponía la versión instrumental en la barriga o durante los cólicos. Muaka, disfrutad de vuestra mañana 🙂

  2. Ay, qué alegría de entrada! A mí la música infantil también me aburre un montón… Mady y tú habéis sugerido opciones geniales de versiones, escuchables para toda la familia… Todo el mundo a animarse e inculcar el amor por la Música y el Arte. Así, en mayúsculas. 🙂

  3. ¡Que bien, que bien!…más música nueva que devorar…
    Iba a comentar algo en relación con el “ministrillo”, pero esto no es un blog político y no merece la pena ensuciarlo con esos temas…

    ¡¡¡UP THE MUSIC!!!

  4. Que importante es escuchar buena música… la machacona yo estoy convencida de que anula neuronas!!! 😉 A nosotros nos gustan los de Putumayo Kids, música del mundo de calidad…
    Muy buenas ideas, gracias María!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s