¡¡Feliz primer cumpleaños!!

Ya sé que hoy tocaría la sección recién inaugurada de “Un café con…”, perdóname, pero hoy cambio el café por un trozo de tarta con mi pequeño. Hoy es su primer cumpleaños.

Cuando no tienes hijos oyes hablar a los demás sobre lo rápido que pasa el tiempo con ellos, que aproveches cada día porque es un visto y no visto. Pero por más que te lo digan, no terminas de creer en esa velocidad temporal, hasta que la vives. Este último año no es que se me haya pasado rápido, es que fue hace sólo dos pestañeos cuando nació.

365 días de emociones, de felicidad, de sonrisas y de incertidumbres.

He conocido el miedo, el de verdad, el que te inunda el alma cuando temes que algo malo puede pasarle.

He comprendido qué es el amor incondicional, el que sientes, el que otros llevan demostrándote toda tu vida y ahora comprendes mejor.

He sabido lo que es un flechazo y enamorarse a primera vista, de alguien a quien acabas de conocer y sin embargo, sabes que tu corazón ya le pertenece para siempre.

He dudado sobre mis capacidades, con un interrogante en la almohada que insiste en preguntar si lo estaré haciendo bien, si eso es lo correcto, lo bueno para él.

He aprendido que no hay que darlo todo por hecho, aprendiendo a verlo todo de nuevo con ojos de primera vez.

He experimentado que cuando los llantos son de emociones, me encanta echarme a llorar.

He entendido que el nosotros de ahora, no debe dejar que se olvide el nosotros de antes. Ni el nosotros ahora somos tres eclipsar al no olvidar que sigue habiendo cosas de dos.

He disfrutado de olores, de tactos, de sonidos que antes, pensé que mis sentidos no sabían discernir.

He descubierto que la paciencia es un músculo agradecido, fácil de ejercitar.

He confirmado que las cosas importantes son menos de las que creemos, pero vale la pena pararse cada día a cuidarlas.

Y he decidido, que quiero seguir haciéndolo, creciendo, el resto de mi vida, a su lado.

10 pensamientos en “¡¡Feliz primer cumpleaños!!

  1. Muchas felicidades María, para ti por tu año de mamá y para tu peque por su primer añito de vida!!
    Y muchas gracias por dejarnos tu reflexión aquí. La valoro mucho, porque además me siento muy en sintonía, fue el cumple de mi principito el martes, así que me ha venido al pelo ;)…
    Me quedo sobretodo con los dos últimos puntos… Creo que son el resumen de todo, de todo de verdad… Y apostar por la maternidad así, me parece muy valiente 🙂
    Mucho ánimo y muchos besos para ese peque grandullón…

Responder

