Carnaval

Esta es la semana de carnaval, la de desmelenarse y jugar a ser quien quieras o lo que quieras.
Siempre me ha gustado disfrazarme, desde niña he disfrutado de esta fiesta intentando contagiar a los que estuvieran a mi lado, así que es de suponer que al pobre Miniser le voy a hacer perrerías carnavaleras hasta que me lo permita.
La primera vez que le disfracé (en público, que en casa habíamos hecho nuestros pinitos) fue en las fiestas de mi barrio, el pasado septiembre. En ese momento acababa de cumplir seis meses, así que quería ponerle un disfraz cómodo para el pero que no por ello fuera soso o poco vistoso. Investigando un poco por la red, decidí que lo más práctico era disfrazar el cochecito y a el ponerle algún complemento que rematase el conjunto. La primera idea era hacer del carrito una carreta del oeste y con un pero vaquero y camisa de cuadros remataríamos el look. Pero en un momento de inspiración, pensé que ya que lo que buscaba era disfrazar el coche, que mejor que hacerlo de la furgoneta de papi. Lo mantuve en secreto, con la complicidad de los abuelos y algún amigo de confianza. Así, cada día, le decía mi Manfriend que estaba haciendo una carreta del oeste en casa de mis padres y en cambio, estaba tomando forma su furgoneta en miniatura, eso si, con la ayuda de mi padre que fue el artífice del vehículo.
Disfraz de papaLlego el día del concurso, y subi al Miniser a casa d los abuelos a ponerle el disfraz, dejando al papi tomando un café abajo. Cuando nos vio aparecer, el que esperaba una carreta del oeste, con una réplica suya en tamaño mini, se le humedecieron los ojos. No sabía q decir. Sólo por esa imagen de emoción en su mirada valió la pena el esfuerzo. Me hubiera gustado tener el paso a paso del disfraz, pero en aquellos días no me imaginaba que en un futuro cercano iba a escribir un blog.

Si tenéis oportunidad, os aconsejo disfrazar a los niños como alguien cercano, papa, mama, el abuelo o un amigo, alguien a quien queráis sorprender y emocionar.

Disfraz furgonetaCuando pase este fin de semana, habrá un post sobre la comparsa de mi barrio en la que participamos, la experiencia de vivir el carnaval con muchos niños y adultos, pero de momento no puedo, desvelaría el secreto de nuestro disfraz…

8 pensamientos en “Carnaval

  1. Como te lo curras chata!.
    en casa suelen ponerse parte de los disfraces de años pasados y no se lo quitan de encima en todo el finde..y mira que estan malgastados

    .

  2. Muy tierna tu sorpresa María, me ha encantado! 🙂
    Mi peque por tercer año consecutivo quiere… de sandía!! se lo hicimos a mano entre mi madre y yo hace ya tres años y no hay quien se lo quite… quien sabe, aún tengo tiempo para convencerlo e inovar un poco!! 😉
    besitos guapa!

  3. Que trabajazo no??, pero si mereció la pena olé!!!
    Yo no soy nada carnavalera, no me gustan los disfraces, pero para no gustarme el peque ya lleva 7 u 8 disfraces a sus espaldas… jaja.

  4. Pero qué moral tienes….no creo q se me hubiera ocurrido a mí en 100 años, y si se me hubiera ocurrido no creo que lo hubiera hecho en otros 100…jeje. Aunque por ver la cara del papá seguro que mereció la pena

Responder

