Un café con… Pinticienta

Hoy inauguramos nueva sección. Como indica el título, a partir de ahora cada semana me tomaré un café con alguien interesante, fascinante, con algo que aportar a nuestros pequeños, a nuestros corazones, a nuestras almas o a nuestra sonrisa. Y a tí te lo contaré aquí cada jueves.

Mi primer café ha sido con una creadora de ensueño y de sueños, una diseñadora de detalles cuidados. Inaugura esta sección PINTICIENTA. Pinticienta es un mundo de creaciones personalizadas, de sellos e ilustraciones que plasman lo que tu imaginación soñaba. Estela, que así se llama su alma matter, transmite vitalidad y optimismo, una dulzura alegre que queda reflejada en su obra. ¿Cómo surge Pinticienta? Pues surge del buen gusto por las cosas artesanales. Quédate a conocer su mundo de cuento…

Pintisello

Pintisello

Todo empieza en Surmavisión, la empresa de fotografía y diseño gráfico de la que es socia mi compañera de café. Ella es la parte del diseño y su socio un intrépido fotógrafo que sabe captar la esencia de lo que siente. Aunque a ella su trabajo la apasiona, hay algo a lo que no se puede resistir, a tallar a mano delicados sellos para hacer ex-libris. Y así comienza, a tallar con mimo y una gubia personales y únicos sellos para satisfacción de los amantes de los libros, de los apasionados detallistas, enamorados de lo artesano. Auténticas joyas empaquetadas en coquetas cajas, donde la marca de la casa queda patente en cada pliegue de papel. El tiempo pasa y su arte es más solicitado, muchos quieren tener su propia marca registrada, pero siempre realizada con ese aire mágico de Pinticienta. Así que ella comienza a ampliarse, como artista y emprendedora, dando opción a todos los bolsillos a llevarse un Pintisello acorde a su gusto, su edad, su vocación… Puede hacerte un sello personalizado con tu nombre, el logo que sueñas pero no sabes describir, incluso con tu propio retrato. Como siempre, el packaging es alegre y cuidado, para que desde la primera ojeada al embalaje sientas la seguridad de que tienes en las manos algo artesanal.

Arte y mimo

Arte y mimo

Pero los sellos no son sólo algo serio que hay que cuidar. Todo debe ser divertido, y Pinticienta lo sabe. Por eso, saca todo el provecho al color y a la imaginación en los talleres que imparte para niños. Espacios donde manipular el color, siempre con tintas libres de cloro, tiempos donde los más pequeños aprenden a estampar, a combinar ideas y colores, a expresar sus inquietudes artísticas con grandes estampaciones lavables y reutilizables para que la diversión no tenga fin.

Pinticienta es Pintisellos, y mucho más. Pintisella es ilusión, diversión e imaginación. Todo lo que imagines puedes empaquetarlo en la maleta y llevarlo a este mundo singular.  Una familia pidió una tarjeta de visita distinta, que reflejara su originalidad, y en este mundo encontraron la presentación perfecta de ellos mismos. Hay quienes viajaron allí para encontrar regalos originales, obras de arte diferentes a las que están en los museos y a la vez, más entrañables. Imagino la emoción que sentiría el afortunado al recibir estas láminas y verse convertido en personaje de cuento con su historia plasmada con cariño.

En este país de sueños, todo lo que imagines se puede ilustrar. Convierte a tu hijx en una ilustración a color, deja volar su imaginación al verse identificado con un sueño que ha sido plasmado en pape, en vinilo para decorar su habitación y que le acompañe en sus juegos, en un recuerdo que todos puedan disfrutar al regalarles originalidad en las invitaciones de bautizo, de comunión,o ¿por qué no, de tu propia boda? Regala ternura y marca la diferencia con la historia que quieras contar, con el skyline de una ciudad que hasta ahora sólo era posible en tu corazón. comunion1.pinticienta  

Acude a Pinticienta, e ilustra tus sueños.

Pincha aquí para viajar a su mundo y síguela en Facebook en este lado.

papelería Cris 3letreros kyke copiasello boda 3 pinticienta

Historia de dos ciudades

Anuncios

20 pensamientos en “Un café con… Pinticienta

  1. Madre mía!!! muchas gracias jajajaja no se si me voy a poner roja 🙂
    Ese cafelito con charleta fue fantástico, habrá que repetir y por cierto tienes un niño que es un bendito!!!

  2. Has descrito perfectamente a mi querida Pinticienta . Tengo la suerte de conocerla bien y te aseguro que es puro optimismo , alegría e ilusión . Y eso es realmente lo que transmite en cada una de sus pequeñas obritas de arte .
    …Y además soy de las afortunadas a las que les ha hecho un dibujito personalizado del que presumo siempre que puedo :))

  3. Qué bonito todo !!!! Me ha encantado !!! Creo que le haremos alguna compra !!! Intentaremos ir a algún taller cuando estemos por allí.

    • Son una pasada Maribel!, cuando me les enseñó en vivo y me explicó como talla a mano el caucho me dejó impresionada, como con el resto de su mundo de arte…Merece la pena darse una vuelta por su blog y conocer mejor su trabajo. Besucos. 😉

  4. Me parece una idea fantástica, lo de compartir un café con gente tan interesante y creativa.
    No tenia el placer de conocer los trabajos de Pincicienta , simplemente me encantan, yo quiero tener uno!!!!!!!
    Enhorabuena a Pasuco a Pasuco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s