Marioneta improvisada

Ayer, por una sucesión de recuerdos algo inconexos, vino a mi memoria un juego que me arrancó una sonrisa. Se trata de cómo, con algo tan simple como dos guantes, de pequeña pasaba la tarde con una amiga jugando y creando personajes. Así que hoy me he embarcado en la tarea de enseñarte (o por lo menos intentarlo) de qué manera creábamos  en menos de un minuto una marioneta improvisada.

Desde ahora pido perdón por el video. Es la primera vez que hago algo parecido. He tenido que hacer una tesis doctoral para editarle y otra para crear una cuenta en Youtube y poder subirle, aunque quien sabe, lo mismo le cojo gusto y termino haciendo una entrega por volúmenes: Cómo entretener a un niño en las tardes de invierno. Aquí tienes mi ópera prima, vale reírse lo que quieras y más…

http://www.youtube.com/watch?v=PAgwxkAtTI0

Por si acaso no se ve bien, te explico los pasos detalladamente:

  1. Coge dos guantes, normales, de los que usas para el frío. Mejor si te quedan a tu medida y no como a mi en el video, que cogí prestados unos en ese momento y me quedan pelín grandes.
  2. Para que sea más fácil, comienza por el que será la cabeza del muñeco. Dobla cada dedo del guante hacia la palma, y luego, dobla hacia arriba la parte (normalmente elástica) que quedaría en la muñeca. Hazlo como si doblases un calcetín o cmo si quisieras dar la vuelta al guante, pero dejando parte del doblesçz de los dedos fuera.
  3. Atraviesa con el dedo corazón de la mano que vayas a usar como cuerpo (derecha si eres diestrx, izquierda si eres zurzx) el hueco que se ha formado entre los dobleces de los dedos doblados. Como si fuera un túnel. Procura meter hacia dentro los dedos si se salen y ajustarlo de manera que no se desmonte al atravesarlos con el corazón. (Es mejor que lo hagas con la mano dominante, la que vas a usar de cuerpo, desnuda)
  4. Te pones en la mano derecha (o izquierda si eres zurdx) el guante que está sin usar.
  5. Atraviesas de nuevo el túnel de los dedos envueltos, pero esta vez con el guante ya puesto. Ajusta bien para que no se desarme.
  6. En la mano que te has puesto el guante, haz que toquen el dedo pulgar y el meñique. Ahora, dobla la muñeca del guante hacia arriba hasta que tapes estos dos dedos.
  7. ¡¡Y Listo!! Ya tienes un muñeco juguetón que hará las delicias de los pequeños.
10 pensamientos en “Marioneta improvisada

  1. Que bueno… el video está fenomenal, no hacía falta la explicación! 😉 Y me quito el sombrero…
    Al verlo me ha traido recuerdos, pero lo tenía olvidado… mmm… pues seguro que lo voy a a usar un montón! 😉
    Un besote de lana María!!

    • Jajajaj, no tenía muy claro yo lo del video, ya sabes, es una producción primeriza, jejeje. Me alegro que te haya traido recuerdos porque seguro que son geniales. Gracias Miryam por esos besazos que me abrigan tanto 😉

Responder

