Cuentos de amor

Empezamos la semana del amor, aunque el bombardeo publicitario avisándonos de que San Valentín está de camino lleva ya varios días. Así qué a estas alturas no voy a recomendarte ningún plan de pareja, primero porque sí eres como yo, que te cortaron al nacer la vena romántica junto con el cordón umbilical, el viernes 14 es un día más. Segundo, porque si por el contrario, te gusta disfrutar del día más amoroso del año con tu pareja, con un regalo, con cenas especiales o con ideas más originales a estas alturas ya tendrás en la agenda el plan a seguir este próximo viernes.
Pero, ¿tienes algún plan para hacer con tus pequeños? Seas del tipo que seas, te propongo tres libros para hacerte con ellos aprovechando que el amor flota en el aire y así compartir con los retoños un rato de lo más amoroso.

Para los más pequeños

Para los más pequeños

El primero es un clásico, “Adivina cuanto te quiero”, de Sam Mcbratney. Lo escribió en 1994, pero sigue en el top ten de ventas infantiles por muchas cosas: por sus ilustraciones, su lenguaje sencillo y claro y sobre todo, por los momentos tan entrañables que consigue crear entre los niños y los papis. Con esta historia, ayudamos a los niños a desarrollar su autoestima y a expresar emociones, con lo que los abrazos y los besos están asegurados. Recomendado desde cuando quieras, porque para enseñarles a mostrar afecto, nunca es pronto.

El amor no entiende de diferencias

El amor no entiende de diferencias

Otra opción, esta ya para pequeños amorosos de unos cinco años en adelante, o un poco adetrás, es “Cocodrilo se enamora”. Un cuento de lo más actual que con gran humor trata el amor universal, donde no existen barreras y enseña a aceptar diferencias, como las que se encuentran Cocodrilo y Jirafa, la pareja de enamorados protagonista. Su autora, Daniela Kulot, nos muestra de una manera divertida las sensaciones que uno siente al enamorarse y nos recuerda que da igual que seamos diferentes porque lo que importa es amarse.

Amor y aventuras que te enganchan

Amor y aventuras que te enganchan

La última sugerencia es ya para esos enamoradizos de siete años o más, que empiezan a preguntarse más en serio que es esto del amor del que tanto hablamos los mayores. Para estos lectores podemos contar con Geronimo Stilton, el intrépido reportero ratonil de “El amor es como el queso”, una divertidisima historia para los menudos románticos y también para los aventureros, que les enganchará desde la primera página y casi seguro, que a los padres también.

Anuncios

7 pensamientos en “Cuentos de amor

  1. Oooh… “Adivina cuanto te quiero” que lindo! nos encanta en casa a todos. ¡Los demás me los apunto!… y otro para a partir de tres años que he descubierto hace poco es “Leopoldo y Casilda” amor (amistad) entre peques y amor (romántico) entre un papá y una mamá separados… precioso!
    Un besazo María!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s