Cosas útiles, o no tanto

Cuando te quedas embarazada, por lo general la gente que te rodea comienza a ofrecerte todo tipo de cosas que ellos utilizaron con sus retoños y te aseguran que les salvaron la vida, que las tienen como nuevas y que una vez te las presten las uses como si fueran tuyas. Esto es de muy agradecer, siempre que lo hagan de corazón y no con la intención de hacer limpieza en el trastero a costa tuya. Así que por si acaso te sirve de ayuda,  hoy te voy a hablar de esto, de cosas que realmente han sido muy útiles para mí y que recomendaría a ojos ciegas a futuras primeras mamás, o mamás no primerizas que tal vez no hayan usado estos cachivaches.

En el top ten de las cosas más útiles que he usado con mi Miniser, el puesto número uno se lo lleva la hamaquita de Babybjorn.

Es simple, un armazón de hierro cubierto con una tela que hace que sea ergonómica al 100% y cómoda también debe serlo al doscientos por cien, porque aquí el Mini está encantado de la vida sentado en ella viendome trajinar por casa. Además si quieres transportarla es sencillo, plegar y ya está, ocupa el mínimo espacio y pesa menos que el bolso de cualquiera. Nosotros nos la hemos llevado de barbacoas, de fin de semana rural, a cenas en casa de amigos…Como el que se lleva un paraguas.

funda_hamaca_babybjorn_vintage_star

Tal vez si no la conoces la ves demasiado sosa comparada con fantásticas hamaquitas llenas de dibujos, muñecos y colorido a su alrededor, pero el secreto, está en su comodidad y en el balanceo justo que el pequeño consigue con su propio impulso, sin depender de pilas ni funciones extrañas. ¡Temo el día en que ya no pueda usarla por el peso o porque sepa desabrocharse y escapar!

El número dos del ranking es para una especie de presa para la bañera, un reductor, se llama BabyDam, bueno, ese es el que yo tengo, habrá otras marcas pero yo con este estoy encantada. Es una pieza de plástico flexible que se adapta a los laterales de tu bañera y así, sella el espacio a llenar de agua y no tienes que derrochar agua ni tiempo llenando la bañera al completo. Yo la veo de práctica, directamente proporcional al tamaño de tu bañera, a más espacio, ¡más útil!

ahorrar_agua_en_el_bano

Y terminamos dando la medalla de bronce de regalos apañados a la cuchara mágica de Boon. Para las que ya tienen maña y experiencia en dar de comer al los niños tal vez no sea gran cosa, pero para mí, que no había tenido mucha oportunidad de vivir con un bebe su transición diaria del biberón a la cuchara fue todo un descubrimiento. Me la regaló una amiga al día siguiente de comentarla que el pediatra había indicado que comenzase con las frutas, y cuando la vieron las abuelas los comentarios fueron bastante desanimadores, del tipo “vaya tonterías que hacen ahora”. Yo, sorda selectiva, no presté atención y comencé a usar la cuchara en cuestión, y en su defensa tengo que decir, que a los pocos días las retractoras del regalo tuvieron que admitir que era de lo más práctico y cómodo que habían visto para dar de comer a un bebe. El mecanismo es simple, una cuchara formada por dos partes que se enroscan una con otra, la parte del mango es una goma hueca, en el que viertes el alimento, eso sí, tiene que ser líquido o en papilla, y en la parte de la cuchara hay un pequeño orificio por el que va saliendo la comida a medida que tu aprietas la goma. Como además tiene tapa la puedes llevar “cargada” y darle de comer sin tener que arriesgar la ropa con el vaivén de la cuchara cuando va del potito a la boca y vuelta, y para ellos al principio que sólo saben succionar les resulta más cómodo no tener que estar abriendo y cerrando su boquita, ya que puedes ir dándole la comida sin necesidad de apartar la cuchara de la boca, aunque eso si, ¡con cuidado de no empapuzarles!

cuchara_para_bebes

Seguramente hay cosas más útiles, pero a mí estos tres regalos me han resuelto bastante, así que te animo a que los incluyas en su carta de los Reyes Magos, o en la tuya para alguna amiga que esté esperando a su pequeñín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s