Regala Porvenir

Este es un post reeditado de otro blog que tuve, en el que te hablo de mi regalo de Navidad, del regalo que me hice yo misma. Esto es lo que escribí el 19 de Diciembre de 2013…

Acabo de salir del médico con el Miniser, que tras casi diez días de mocos, desganas, mañas y decimillas esporádicas anoche debutó con el show completo: toses incontrolables, expulsiones (y no de la casa de Gran Hermano) y más temperatura que en el caribe, así que imagínate, verbena nocturna y hoy con la pestaña pegada y sin peinar a que le re-vea el pediatra de nuevo, pero bueno, que te voy a contar que no sepas.

El caso es que estando en el centro de salud, mientras esperaba enredaba con el móvil y lo he vuelto a ver. He visto La Página, no una página cualquiera, sino uno a la que llevo días dándole vueltas. He alternado la mirada entre esa pantalla y la pálida carita que tenía sobre mi hombro, varias veces, y me he decidido. Me voy a regalar ser donante de médula.

La página que te comento es sobre una campaña que se está desarrollando aquí, en Cantabria, y que parece que está comenzando a tener repercusión a nivel nacional. El proyecto se llama “Regala Porvenir”, y creo que es una idea maravillosa.  Podemos regalar porvenir y futuro a esos pacientes pequeñitos que tanto lo necesitan, y no tan pequeñitos, claro está, a sus familias, a sus amigos y sobre todo, a nuestros hijos. Podemos regalarles un porvenir lleno de confianza en los demás, de cooperación, dándoles ejemplo de altruismo y solidaridad. Sabemos que son esponjas que absorben todo lo que ven, que les encanta imitarnos y que poco a poco, pegada a su propia personalidad, va un trocito de la nuestra, de nuestros gestos, de nuestras costumbres. Por eso te animo a que visites la página de Facebook que han creado para esta idea. Te invito a que veas el video que está revolucionando nuestra pequeña provincia. Te pido que dediques un minuto a los demás. No hace falta que te hagas donante, tal vez ya lo seas. O quizás donas sangre, o alimentos, o tiempo. O lo tengas pendiente de hacer algún día. Lo importante es que al menos, te hayas parado a pensar en ello, porque eso es el primer paso para que algún día puedas llevarlo a cabo.

dar

Creo que este es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos, enseñarles que las personas, tenemos ganas de luchar por los demás.

Si quieres más información sobre la donación de médula ósea puedes leer esta guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s